Portada Nuestros deportados Más de 9.000 historias

Más de 9.000 historias

En esta web que hemos hecho con nuestros propios y escasos medios, nos gustaría que se sientan representados los más de 9.000 españoles que pasaron por los campos nazis. Lamentablemente solo hemos podido incluir fichas detalladas de una pequeña parte de ellos. Son, por un lado, aquellos supervivientes a los que hemos entrevistado; y, por otro, una serie de deportados con cuyas familias contactamos en el curso de nuestra investigación porque tenían algo en común con Antonio Hernández: fueron deportados en el mismo convoy, vivieron en la misma ciudad tras la liberación…

Si tienes un familiar que pasó por los campos, dispones de información contrastada sobre él, fotografías… puedes remitírnoslas para que creemos una ficha sobre él (lo haremos lo antes posible aunque nuestros medios son escasos). Existen bases de datos y varias páginas webs en las que aparecen listados completos de nuestros deportados. No hemos creído necesario, por ello, reproducir aquí todos sus nombres. Sin embargo, es a todos ellos y ellas a quienes está dedicada esta web y el resto de iniciativas que hemos puesto en marcha para sacar del olvido a nuestros 9.000 deportados.



Con la colaboración de l'Amicale française de Mauthausen y la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo